domingo, 9 de mayo de 2010

Cena con amigos

Primer plato: Tartaleta de boquerones
Segundo plato: Filete de buey o ternera a la plancha
Postres: sorbete de fresas


Elaboración del primer plato. Es un plato que se puede hacer con tiempo y montarlo en el momento de servir.
Para hacer la tartaleta necesitaremos los siguientes ingredientes: 50 gr de aceite, 50 gr de manteca de cerdo, 100 gr de agua, 20 gr de levadura prensada, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar y 300 gr de harina. Amasar y estirar la masa muy finita. Pinchar toda la superficie con un tenedor. Cortar en círculos al tamaño deseado. Cocer en el horno. Retirar y dejar enfriar.
Los boquerones los haremos unos dias antes. Una vez limpios y sacada la espina los colocaremos en un recipiente de la siguiente manera. Una capa de vinagre, colocamos una capa de boquerones y albahaca troceada... así repetimos la operación hasta completar la cantidad de boquerones que deseamos y acabamos por cubrir con vinagre. Los dejamos reposar en la nevera 1 dia y después los sacamos y escurrimos. Una vez escurridos procedemos a la preparación. Capa de boquerones, salpimentamos, picamos albahaca por encima y chorro de aceite. Seguimos haciendo capas hasta acabar con el producto. Lo tapamos y lo podemos guardar en la nevera. Sacar un rato antes de servir para evitar que estén frios.
Tomate confitado. Se cortan los tomates a rodajas y se colocan en el horno para confitar. Ojo porque puede soltar agua. Retirar y enfriar.
Montaje de la tartaleta: En cada tartaleta se colocan las rodajas de tomate confitado, unas hojitas de albahaca fresca y boquerones. Salar un poco con sal gruesa Maldon. Ya está listo para comer.
Elaboración del segundo plato: Poner en adobo un ratito antes los filetes con salsa perrins y pimienta. Hacer a la plancha con poquito aceite y al final salar con sal gruesa Maldon. Acompañar con unas patatas baby pasadas por la sartén con mantequilla.
Postres: Congelar 1 kg de fresas. Una vez congeladas se trituran con 1 limón pelado sin la parte blanca ni las pepitas (puede amargar) y 200 gr de azúcar o la cantidad que se desee. Se sirve en una copa adornada con fresas naturales partidas y..... BON APPÉTIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario